Sin escapatoria
La crisis económica no cede y millones de micro, pequeños, medianos y grandes negocios comienzan a desesperarse. La incertidumbre financiera sigue en la mira, la contracción económica sigue en pie y el panorama no parece aclararse. Las finanzas de nuestro país siguen frágiles y algunos sectores comienzan a reabrir para no quebrar, pues la situación económica aún es compleja y el tiempo no ayuda.
El sector de servicios sufre una nueva caída, por lo que muchos comercios deciden reactivar sus actividades a pesar del color del semáforo epidemiológico. La industria de servicios retrocede y hay nuevas pérdidas en la mira. El escenario se complica, el clima financiero no es parejo y brotan nuevas complicaciones. Las finanzas mexicanas siguen débiles y la recuperación ha sido difícil, pues los efectos de la pandemia siguen presentes y no logramos escapar de las garras del Covid-19.
La economía mexicana muestra avances y de pronto el panorama se nubla. Las expectativas de crecimiento económico varían, la inflación no cede y las cifras no son estables. La volatilidad financiera sigue rondando, el clima laboral no se endereza y muchos trabajadores mexicanos siguen registrando pérdidas.
El panorama económico de nuestro país no logra estabilizarse, no aprovechamos las oportunidades que nos comparte nuestro vecino del norte y la recuperación de las finanzas mexicanas es una realidad cada vez más lejana. No logramos escapar de las garras del Covid-19, una nueva ola de contagios podría acercarse y las cicatrices económicas podrían ser eternas.
La crisis económica sigue en pie a pesar de los grandes esfuerzos por mitigar los efectos de la pandemia. El mercado laboral sigue en crisis, la desigualdad va en aumento y los niveles de pobreza no ceden. El clima financiero se complica conforme pasan los días y podríamos topar con pared y darnos cuenta de nuestros errores demasiado tarde.