Siguen los estragos
La pandemia causó grandes estragos sobre la economía mexicana y meses después seguimos viviendo en un escenario incierto. Muchas empresas quebraron, mientras que muchas otras sobrevivieron, pero, aunque el confinamiento llegue a su fin, pocos negocios volverán a ser los mismos.
La crisis sanitaria desencadenó un conflicto económico monumental y no conseguimos recuperar las grandes pérdidas. No hallamos el camino adecuado, no contamos con las estrategias acertadas y se nos terminaron los recursos. Estamos apretados en materia económica, estancados en un profundo pozo y con pocas herramientas para combatir la batalla financiera. Vivimos tras un telón incierto y el futuro económico de nuestro país no parece pintar muy distinto.
La crisis económica se mantiene presente, los conflictos salen a la luz de manera constante y las finanzas de nuestro país se van desgastando con el paso de los días. El gobierno federal intenta buscar la salida, pero el camino está lleno de piedras y el recorrido hacia la recuperación económica de nuestro país no será fácil.
Infinidad de negocios están en números rojos y un alto porcentaje de los pequeños empresarios de nuestro país aseguran que no han recibido apoyo gubernamental. Muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país siguen devastadas por la crisis pandémica y no ven luz al final del túnel. Nada volverá a ser igual para la economía mexicana, millones de empresas están en riesgo de elevar sus niveles de deuda y el panorama permanece incierto.
La recesión económica que sufrió nuestro país se sigue haciendo notar, la inflación persistirá por un largo periodo y los efectos económicos de la pandemia no parecen tener planes de desaparecer a corto plazo. Intentamos ajustarnos a la realidad e implementar nuevas estrategias para salir del agujero, pero no logramos recuperar las grandes pérdidas financieras y el desabasto de vacunas contra el Covid-19 comienza.