Sería ideal

Sería ideal

Aún no estamos seguros de lo que sucederá en los próximos meses y las vías que tomará la economía mexicana. Aún no tenemos claro el camino que tomarán las finanzas de nuestro país y la velocidad de la recuperación. Aún no sabemos a ciencia cierta si lograremos hacer cambios sostenibles, pero lo que sí sabemos es que hay distintas opiniones y proyecciones a corto, mediano y largo plazo y que la incertidumbre seguirá rondando los aires de nuestro país. 

Algunos especialistas coinciden en que pocos sectores lograrán cambios sostenibles a largo plazo y que ni la crisis sanitaria, ni la crisis económica, ni la crisis del desempleo logrará resolverse por completo, al menos no durante el transcurso del próximo año.  Algunos sectores lograrán un ligero crecimiento, mientras que otros no lograrán recuperarse del todo. Algunos trabajadores mexicanos conseguirán recuperar sus empleos, mientras que otros se unirán a la informalidad. 

La realidad es que las expectativas se han ido modificando y los pronósticos se han ido ajustando. La realidad es que la economía mexicana ha sufrido grandes alteraciones durante estos meses de pandemia y la volatilidad financiera ha estado presente y seguirá. La realidad es que no será tan fácil recuperar los niveles económicos que teníamos antes de que llegara la pandemia a nuestro país y menos si se implementan nuevas medidas restrictivas que pretendan aplanar una nueva ola de contagios. 

La realidad es que la mejor solución a este gran embrollo radica en estimular la inversión privada y conseguir que los inversionistas vuelvan a vernos tras una óptica positiva. La realidad es que nuestro país necesita recuperar la confianza en la inversión para dar pasos firmes hacia una mejor situación económica. 

Aún no tenemos claro lo que nos espera en los próximos meses, pero sería ideal que las finanzas de nuestro país comiencen a acomodarse y a recuperar su rumbo.