Se suma un nuevo factor
Podríamos estar frente a una nueva ola compleja a nivel económico, pues algunos pronósticos apuntan hacia una inflación. Nuestro país podría vivir nuevas complicaciones a nivel financiero, lo cual causaría grandes disturbios a lo que poco a poco hemos podido ir resolviendo. La economía mexicana se estancó antes de la llegada de la pandemia y el Covid-19 no hizo más que acentuar la situación. El día a día se ha ido complicando y estamos lejos de conseguir un crecimiento económico estable.
En teoría vamos avanzando hacia un mejor futuro económico, pero la realidad es que la mejoría es muy leve y las cifras varían constantemente. La reactivación económica está en pie y poco a poco han ido reabriendo micro, pequeños, medianos y grandes negocios con la idea de impulsar el crecimiento económico de nuestro país, pero las circunstancias aún son complejas y la mejoría no es del todo notoria.
Los pronósticos no son muy claros ni optimistas para las finanzas mexicanas y nos queda un arduo camino por delante. Nuestros pasos hacia la recuperación de las finanzas perdidas aún no son del todo claros, el panorama aún es turbio y es muy probable que la inflación continúe por un tiempo más prolongado.
El escenario económico vuelve a complicarse y ahora sumamos un elemento más a la ecuación. Una nueva ola de inflación está en la mira y no tenemos claridad sobre los efectos que podría tener sobre las finanzas de nuestro país. No sabemos a ciencia cierta lo que sucederá en los próximos meses ni tenemos exactitud sobre el camino que recorrerán las finanzas de nuestro país, pero muy probablemente viviremos una nueva ola de inflación que no sabemos cuanto durará.
Estamos pasando por un momento sumamente frágil en materia financiera y las proyecciones a futuro no parecen ser mucho mejores. El escenario se va complicando, nuevos factores se van uniendo a la ecuación y la crisis financiera no logra resolverse. Lo que comenzó como un pequeño alboroto se ha salido de control, estamos estancados, la crisis económica permanece y no hay salida fácil a este tremendo embrollo.
Vivimos momentos de caída libre a nivel económico y no logramos resolver lo perdido. Las finanzas de nuestro país siguen débiles y nos queda un largo camino por recorrer. La economía mexicana ha perdido mucho y no logramos concretar un plan de acción que nos permita corregir los graves errores del pasado y dar pasos hacia algo mejor.