Recogiendo los pedazos
El sistema financiero mexicano se va recuperando y busca una salida a esta gran crisis económica. Intentamos implementar nuevas estrategias para impulsar el crecimiento económico de nuestro país, para recoger los pedazos de una economía devastada y para mejorar el clima financiero. Encontramos claves en el camino, pero no sabemos como usarlas, pues los efectos económicos de la pandemia aún nos invaden y la incertidumbre permanece.
Las perspectivas a corto plazo van mejorando, el plan de vacunación contra el Covid-19 va avanzando y nuevas estrategias van apareciendo. El sistema financiero mexicano se vislumbra un tanto más sólido, pues de acuerdo con el Banco de México (Banxico), los niveles de capital y de liquidez están por encima de los mínimos regulatorios.
Estamos dando pasos hacia la recuperación económica de nuestro país, las finanzas mexicanas se van solidificando y el terreno se va volviendo más certero. La incertidumbre económica comienza a desvanecerse, las expectativas son más positivas y el optimismo comienza a cubrir el escenario.
Aún podría haber dificultades en el camino, baches profundos y piedras que nos harán tropezar. Aún podría haber errores mientras nos encaminamos hacia la recuperación económica de nuestro país, pero al menos visualizamos un panorama más claro y tenemos las armas para combatir la batalla.
Vamos avanzando, adoptando medidas innovadoras e impulsando el crecimiento económico de nuestro país. Vamos recogiendo los pedazos, armando de nuevo el rompecabezas y aclarando el camino para dar pauta a una nueva realidad y adaptarnos a la nueva normalidad.
Los próximos años podrían ser más estables en materia económica, pero nada está asegurado, pues la volatilidad financiera sigue apareciendo y no logramos dar seguimiento a nuestras estrategias. Recogemos los pedazos, pero no sabemos donde van las piezas. La maraña financiera incrementa y no conseguimos deshacer el nudo. El panorama se va aclarando y el rumbo de nuestros pasos es clave, pero todo depende de las decisiones que tomemos, pues no hay un único camino y todo parece ser un volado.