Recogiendo las piezas

Recogiendo las piezas

La jugada cambia constantemente y perdemos credibilidad. Las finanzas de nuestro país parecen ir por mejores vías, pero la realidad es que seguimos estancados, el crecimiento económico no ha sido significativo y nos enfrentamos a retos cotidianamente. La debilidad financiera nos acompaña, nuestro grado de inversión está perdido y recuperarnos de la gran caída económica no será fácil.

Algunos inversionistas nacionales y extranjeros perciben un clima más favorable y buscan invertir en nuestro país para alcanzar un crecimiento económico sostenido, pero el escepticismo permanece, la confianza no se ha recuperado el todo y la incertidumbre aparece constantemente. 

Algunos inversionistas pretenden lanzarse al ruedo e invertir con el fin de evitar que el rebote de la economía mexicana sea temporal, pero la incertidumbre sigue formando parte del panorama, la fragilidad financiera persiste y falta un largo trecho para alcanzar los niveles que teníamos antes de la pandemia. 

Poco a poco vamos recobrando fuerza, los hábitos de consumo de los mexicanos se van recuperando y las exportaciones van por mejor camino. Vamos avanzando en materia financiera, pero el camino es lento y tedioso, la volatilidad financiera no cede, la crisis económica sigue presente y la crisis sanitaria perdura.

Lograr incentivar la inversión sería ideal, pues ayudaría al crecimiento económico de nuestro país, conseguiría un crecimiento constante y evitaría una nueva debacle financiera. Recuperar nuestro lugar en el radar de inversión traería grandes beneficios a la economía mexicana, permitiría una recuperación más acelerada y fomentaría que sigamos aprovechando las ventajas del T-MEC. 

La recuperación económica de nuestro país está llena de incertidumbre y carece de estrategias sólidas para avanzar. Necesitamos crear un entorno más certero, impulsar el empleo y detonar un crecimiento económico sostenido. Necesitamos buscar oportunidades de crecimiento e incentivar la inversión para recoger los pedazos e ir armando de nuevo el rompecabezas.