Recobrando fuerzas
La economía mexicana podría ir recobrando fuerzas durante este año gracias a la recuperación de Estados Unidos y al proceso de implementación de la vacuna contra el Covid-19. Las finanzas de nuestro país podrían ir tomando su rumbo y podrían ir incrementando ligeramente durante los próximos meses. El nuevo gobierno estadounidense podría acelerar el proceso y dar un impulso a las cadenas de valor con nuestro país.
Tras meses de conflicto e incertidumbre, las exportaciones podrían arrancar de nuevo. Tras meses de caos y grandes pérdidas, la Cepal estima que un escenario favorable en términos de exportaciones e importaciones, pero todo depende de la manera en que transcurra el proceso de vacunación y del camino que vaya tomando la economía de nuestro vecino del norte.
El cambio administrativo de Estados Unidos podría impactar de manera positiva a las finanzas de nuestro país, pues, al ser su socio comercial, podríamos comenzar a sembrar semillas de optimismo. Pese a todo, los cambios no serán en automático y no serán tan radicales. Pese a todo, los cambios tomarán su tiempo, pero quizá logren alterar el panorama laboral y medioambiental de nuestro país.
Las finanzas mexicanas han estado debilitadas por mucho tiempo y la pandemia del Covid-19 se ha encargado de tumbarla aún más. Las finanzas de nuestro país han estado inestables por mucho tiempo y la pandemia del Covid-19 se ha encargado de infiltrarse en distintos sectores.
La pandemia ha dejado secuelas irreparables, llevándose de corbata el empleo de millones de personas. La pandemia ha dejado cicatrices permanentes y la recuperación no ha sido fácil. La pandemia ha dejado repercusiones eternas y a pesar de tener un plan de reactivación en mente, la recuperación económica de nuestro país pende de un hilo y depende, en gran medida, de la fuerza con la que arranque el nuevo gobierno estadounidense.
Todo depende de nuestro vecino del norte, pero México podría beneficiarse en términos económicos y en cuestiones de inversión. Todo depende de las decisiones de Estados Unidos, pero las exportaciones podrían arrancar y caminar de la mano con el crecimiento económico de nuestro país. Todo depende de la manera en que comencemos a caminar y la confianza que logremos recuperar en términos de inversión.