Promesas ancladas a la realidad
El Paquete Económico para el año entrante tiene promesas implícitas y traerá grandes beneficios para los habitantes de nuestro país. La solidez financiera, la estabilidad económica, las aportaciones para incentivar los proyectos de inversión y el apoyo dirigido al bienestar de la población más vulnerable de nuestro país son solo algunas de las áreas en los que estará enfocado el presupuesto del cual dispondremos en próximo año.
El año que está por llegar podría traer grandes mejorías en torno a la economía de nuestro país y si utilizamos los recursos de manera adecuada, conseguiremos dar pasos más firmes hacia la recuperación de las finanzas mexicanas. Las grandes pérdidas económicas derivadas de la pandemia podrían comenzar a ceder, la estabilidad financiera podría convertirse en realidad y los índices de pobreza y pobreza extrema podrían disminuir considerablemente.
El monto para el año entrante parece ser histórico, pues, de otra manera, sería imposible hacer frente a la gran crisis económica que nos invade. El Paquete Económico busca impulsar el crecimiento de la economía mexicana, enderezar la crisis financiera y contribuir al desarrollo interno. El Paquete Económico se enfocará en las áreas que necesitan un mayor incentivo para recuperarse y crecer, buscará fomentar la creación de nuevos empleos y lograr un equilibrio fiscal.
El próximo año podría comenzar con el pie derecho, pues tenemos en la mira el fortalecimiento de la salud dentro la sociedad mexicana, así como grandes planes para incentivar la inversión y seguir enfrentando los efectos económicos de la pandemia.
Los planes en materia económica parecen estar bien establecidos y habrá cambios estructurales, pero sin incremento en los impuestos. Las obras de infraestructura como el Tren Maya será uno de los temas que encabezará la lista de prioridades, la pensión para adultos mayores será esencial y mejorar las condiciones de vida de la población mayor tendrá un lugar importante dentro de los nuevos planes.
El compromiso del gobierno federal parece ir por el camino adecuado, los planes parecen sólidos y las promesas parecen estar ancladas a la realidad. Ya veremos que sucede.