Posición privilegiada

Posición privilegiada

Todo depende de lo que suceda en los próximos meses y del rumbo que tome la economía mexicana. Estamos en vías de recuperar las finanzas perdidas, de reorganizar la infraestructura de nuestro país y de dar vuelo hacia un rumbo distinto. Ha habido cambios internos, las reglas del juego se han transformado y las finanzas de nuestro país siguen la tendencia. 

Buscamos recuperar nuestro grado de inversión, volver a formar parte del radar y conseguir que los inversionistas nacionales y extranjeros vuelvan a confiar. Pretendemos que la problemática económica se resolverá de la noche a la mañana y nos enfocamos en concretar estrategias, pero vivimos enredados en una maraña financiera y desatar el nudo no será cosa fácil.

Hay iniciativas en el aire y algunas requieren cambios constitucionales. Hay nuevos proyectos en la mira que buscan un cambio de estrategias. Hay elementos clave que podrían ser un motor para la recuperación de la economía mexicana, pero debemos enfocarnos en lo importante, pensar con claridad y encaminar las finanzas mexicanas por vías más certeras. 

Queremos resolver la problemática financiera sin esfuerzos, concretar estrategias sin sacrificios e impulsar el crecimiento de la economía mexicana. Anhelamos ver un panorama económico distinto, una calidad de vida más sólida y fluidez en las finanzas de nuestro país, pero el conflicto de fondo sigue y necesitamos incentivar la inversión y reactivar la economía mexicana. 

La economía mexicana ha sufrido daños importantes y ni una completa reapertura podrá saldar los daños de manera inmediata. No podemos pretender que pequeños cambios superficiales resuelvan la gran problemática que vive la economía de nuestro país, pues llevamos un largo camino recorrido y aún no logramos enfocarnos en salir del gran agujero. 

Tenemos grandes oportunidades en la mira, estamos en una posición privilegiada en comparación con otras economías, pero no estamos logrando ver nuestras ventajas y estamos desperdiciando el tiempo. Nuestro lugar en el radar de inversión es privilegiado y si reconocemos lo que tenemos enfrente, podremos impulsar el crecimiento económico de nuestro país.