Poco a poco
Poco a poco vamos avanzando. Poco a poco vamos dando pasos firmes hacia un mejor futuro. Poco a poco vamos dejando atrás los estragos de la pandemia. Las expectativas de generación de empleo y de crecimiento económico van pintando más positivas. La confianza de los inversionistas va incrementando y nuestro país vuelve a tener cierto atractivo.
Todos los caminos apuntan hacia una misma dirección. Algunos sectores laborales van creciendo más que otros. El sector de construcción, agricultura y pesca aumentan, el sector manufacturero, de comunicación, de transportes y de minería no se quedan atrás. Las contrataciones van siendo más evidentes y registran una mejor oportunidad para los trabajadores mexicanos.
Los pasos serán lentos, pero, aparentemente, seguros. De acuerdo con algunos analistas expertos, las empresas grandes se muestran más optimistas, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas aún viven bajo una nube pesimista. Hay signos positivos para nuestro país. Quizá México vuelva a formar parte del radar de inversión más pronto de lo esperado. Quizá México alcance un crecimiento económico más precipitado si aparece la vacuna contra el Covid-19.
La crisis económica terminará, sí o sí. El gobierno federal asegura estar tomando las medidas necesarias para mitigar los efectos financieros de la pandemia del Covid-19. El gobierno federal afirma estar haciendo lo necesario para proteger y apoyar a las familias mexicanas más afectadas al enfocarse en la disciplina fiscal sin aumento de impuestos y sin sobreendeudamiento. Nuestro gobierno parece estar sobre las vías adecuadas, pues pretende enfocar sus esfuerzos en gastos dirigidos a la salud, a la inversión y a programas sociales.
Todo parece partir de la cura contra el coronavirus. La economía mexicana estará en vías de recuperación más pronto de lo esperado si llega la vacuna. Los especialistas aseguran que las finanzas de nuestro país solamente podrán tomar forma y crecer de manera sostenida si se logra mantener contenida la pandemia del Covid-19.
En fin. Poco a poco se va aclarando el panorama. Poco a poco vamos encontrando respuestas. Poco a poco vamos actuando con una solución en mente y un plan que nos permita reacitvar la economía de nuestro país.