Oportunidad en la mira
Siempre hay tiempo de hacer una pausa, analizar el panorama y reparar los errores. Tenemos claro que la pandemia sigue presente, que los efectos económicos crecen con el paso de los días y que la crisis sanitaria no se resuelve. Sabemos que el escenario económico de nuestro país es caótico, que el caos va en aumento y que las cifras no reflejan la realidad de la economía mexicana. Podemos pretender que tapamos el sol con un dedo, pero no podemos dejar de rascar, pues en las profundidades encontraremos la solución a la gran problemática financiera que nos rodea.
Tenemos grandes oportunidades en el aire, pero no tenemos claro si el gobierno de nuestro país las tomará con responsabilidad. Sabemos que fue aprobado un plan de infraestructura en el territorio estadounidense que podría se de gran beneficio para nuestra economía. Tenemos nuevas oportunidades en el ambiente y un camino que parece verse más despejado, pero no debemos bajar la guardia, pues, si dejamos que se nos escape, difícilmente podremos recuperar las riendas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgará a México una gran suma de dinero para pagar la deuda del país por anticipado. La idea del Fondo Monetario Internacional (FMI) es apoyar a sus distintos países miembros a través de recursos que les sean de utilidad.
La reciente noticia representa una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico de nuestra nación, pues si destinamos este capital para las reservas de nuestro país, podríamos ir dando pasos hacia la recuperación de nuestras finanzas y comenzar a salir de la gran crisis que desató la pandemia.
La deuda de nuestro país ha aumentado en los últimos años, la pandemia ha acentuado una gran crisis económica que ya se venía tejiendo y los efectos sobre las finanzas de nuestro país han sido garrafales. Esta nueva oportunidad podría representar un gran paso hacia un mejor futuro para nuestro país y no debemos pasarla por alto.