Nuevos turistas

Nuevos turistas

La crisis económica sigue presente dentro de nuestro país, a pesar de que el turismo comienza a reactivarse. Recientemente se registraron nuevas caídas en este sector, a pesar de que el proceso de vacunación está en marcha y todo parece ir fluyendo. Nuestro país ha vivido una de las crisis económicas más profundas de las últimas décadas y no logramos escapar victoriosos, pues los efectos de la pandemia siguen presentes y el sector turístico se ha visto altamente afectado. 

El reciente cambio de color del semáforo podría hacer una gran diferencia para las finanzas de nuestro país, pues distintas actividades podrían comenzar a resurgir, pero debemos tomar las cosas con cautela, pues un mal paso podría traer nuevas consecuencias. 

Una mala jugada podría desencadenar una nueva ola de contagios, lo cual se vería traducido en una nueva debacle económica. Una mala decisión gubernamental podría revertir el escenario económico de nuestro país y encaminarnos por vías inciertas. Si bajamos la guardia y perdemos el rumbo de nuestros pasos, las finanzas mexicanas podrían sufrir las consecuencias y comenzaremos de cero. 

La caída turística del inicio de la pandemia conllevó a grandes pérdidas económicas y no hemos logrado levantarnos del todo. La caída fue monumental y la escalada ha sido sumamente compleja. Ha tomado tiempo en recuperar las graves pérdidas relacionadas con el turismo, pues los recursos relacionados con este sector han quedado en el olvido. 

Los turistas extranjeros dejaron de visitar nuestro país debido a la pandemia del Covid-19, pero poco a poco han ido regresando. Las cifras arrojadas recientemente por el Instituto Mexicano de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que la llegada de turistas extranjeros ha aminorado la caída.

El panorama económico de nuestro país no es del todo claro, pero tampoco ha sido el más optimista. El turismo comienza a crecer, pero eso no quiere decir que la crisis económica esté resuelta. Solo nos falta esperar.