Nudos por desatar
La crisis laboral no logra terminar y la población que vive en una situación de pobreza se mantiene. Los índices de pobreza extrema crecen, el caos financiero persiste y muchas familias mexicanas siguen viviendo en un esquema de vulnerabilidad. Pese a todo, la población económicamente activa va recobrando fuerzas y las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país se van reactivando.
La economía de nuestra nación va tomando otro rumbo y la reactivación comienza a estabilizarse poco a poco. El desempleo va mejorando lentamente, las pymes y mipymes van abriendo camino y la informalidad va regresando a lo que era. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población económicamente activa va recobrando sentido y los micronegocios se van llenando nuevamente de colaboradores.
El terreno comienza a ser más fértil entre las microempresas mexicanas, los micronegocios van abriendo el camino y los efectos sobre las finanzas mexicanas se van haciendo notar. Las finanzas de nuestro país van recibiendo aportaciones poco a poco, pues las pequeñas empresas comienzan a arrancar con más ímpetu y la economía mexicana va gozando de los beneficios.
El largo y tedioso año concluyó, la batalla se va alejando y los daños económicos de la pandemia van perdiendo fuerza. La sociedad se va fortaleciendo, la economía se va reconstruyendo y la esperanza incrementa. Los profundos dilemas se van resolviendo dentro de nuestro país, las cicatrices se van borrando y lentamente nos vamos encaminando hacia un futuro económicamente más estable.
Pese a los altos niveles de inflación, la aceleración financiera comienza a percibirse con mayor seguridad y las alzas en los precios de productos y servicios parecen ser menos constantes, pero aún no debemos bajar la guardia, pues la tendencia hacia la presión inflacionaria no parece haber desaparecido del todo.
Las expectativas respecto a la estabilidad económica de nuestro país parecen ser mejores, pero tenemos pequeños nudos que desatar en este inicio de año.