No vamos mucho mejor
Aún percibimos altos niveles de incertidumbre financiera y no logramos concretar los pronósticos. Las cifras varían de manera constante, los datos suben y bajan y no encontramos salida fácil a la gran crisis económica que nos invade. La volatilidad financiera sigue presente, pero algunos comienzan a ver ciertos destellos de luz dentro de esta gran maraña financiera. Los pronósticos económicos a corto plazo podrían ser ligeramente mejores, pues la economía de nuestro país podría comenzar a romper barreras.
Día a día nos topamos con nuevos elementos en el camino que complican la recuperación de la economía mexicana. Poco a poco vamos intentando desenredar la gran maraña financiera que nos rodea y buscando salidas viables al tremendo caos que estamos viviendo. Hemos encontrado distintos obstáculos en el camino y la incertidumbre financiera no deja de aparecer en el panorama. La debilidad de las finanzas mexicanas es cada vez más evidente y la problemática interna que vivimos cotidianamente pone nuevas trabas conforme pasa el tiempo.
El mercado interno está sumamente debilitado, la economía mexicana no tiene pies ni cabeza y los problemas de inseguridad no ayudan. De acuerdo con lo manifestado por el Banco de México (Banxico), la ausencia del cambio estructural es una gran traba para el crecimiento económico de nuestro país. Pese a todo, algunos inversionistas comienzan a recuperar la confianza perdida y consideran que es buen momento de invertir en México, mientras que otros opinan que seguimos inmersos en una gran crisis económica y que invertir en estos momentos podría considerarse de alto riesgo.
El clima financiero es inestable aún, la crisis económica no logra resolverse, la caída sigue en picada y no logramos hilar cifras positivas. Encontramos nuevas trabas en el camino, surgen baches constantemente y las finanzas de nuestro país están más enredadas que nunca. El panorama financiero no es claro, el futuro económico de nuestro país depende de las decisiones que vayamos tomando sobre la marcha, pero encontrar la clave del éxito no será fácil, pues la incertidumbre financiera sigue presente y no parece que vayamos mucho mejor.