No nos alcanza
La pobreza laboral va en incremento y mucha de la responsabilidad recae sobre el desempleo y la inflación. Las cifras arrojadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) confirman que la pobreza laboral está en números críticos y cada vez más personas se suman a las estadísticas.
La pandemia ha provocado la pérdida de millones de empleos, por lo que muchos mexicanos se encuentran viviendo bajo condiciones vulnerables. Al gran caos económico se suman otros factores, como el incremento en el costo de la canasta básica alimentaria. Un gran porcentaje de la población mexicana está pasando por momentos financieros sumamente complejos y la crisis ha causado que los datos de desempleo vayan en aumento.
Un sinfín de personas han visto sus ingresos caer y no cuentan con los recursos suficientes para sobrevivir a esta gran maraña económica. Infinidad de mexicanos no encuentran pies ni cabeza a esta difícil situación y no logran reunir los centavos suficientes como para adquirir su canasta básica.
Las medidas restrictivas y el confinamiento no ayudan a parte de la población mexicana y más bien perjudican sus labores cotidianas. Muchos habitantes de nuestro país se encuentran en una situación económica crítica y sus grandes esfuerzos no logran concretarse en acciones. Un alto porcentaje de los ciudadanos que habitan nuestro país viven en pobreza laboral y sus bajos salarios no parecen ser suficientes para comprar lo indispensable para vivir.
La crisis económica sigue pegando duro a muchos mexicanos, el índice de pobreza laboral va en aumento, los salarios van a la baja y la inflación sigue dando resultados negativos para muchos. La crisis financiera afecta a infinidad de habitantes mexicanos y los pronósticos apuntan hacia varios años más hasta que logremos recuperar gran parte de los empleos perdidos.
Los ingresos no son suficientes, la crisis financiera sigue arrasando y la crisis sanitaria no cede. El panorama se complica y no logramos entender el escenario completo para dar solución a este gran caos económico que nos invade.