No le damos al clavo
La crisis económica se ha vuelto prioridad y muchos habitantes de nuestro país siguen mostrando una gran preocupación por su situación financiera personal. La crisis va en incremento, el panorama no logra aclararse y día a día surgen nuevos conflictos en materia económica. La realidad financiera de nuestro país, el gobierno federal aún no actúa con seriedad y las consecuencias de una serie de malas decisiones están surtiendo efecto.
La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo y, a pesar de que los pronósticos parecen ir mejorando, no logramos cerrar el trago amargo. Nuestro gobierno no ha conseguido darle al clavo e implementar estrategias congruentes con la realidad de nuestro país. Hemos intentado hacer uso de infinidad de herramientas, pero no le atinamos y el tiempo se está acabando.
Algunos especialistas opinan que hemos tocado fondo, que lo peor de la crisis económica ha pasado y que vamos rumbo a la recuperación de las finanzas mexicanas. Muchos aseguran que al fin comenzamos a ver un panorama económico más claro y que la crisis está en vías de resolverse, pero infinidad de habitantes de nuestro país sufren desvelos pensando en su economía personal.
La crisis sanitaria sigue presente, pero ha perdido fuerza, pues muchos han bajado la guardia y han comenzado a soltar las medidas preventivas. De acuerdo con datos arrojados recientemente por la encuesta nacional de El Financiero, la mitad de los mexicanos encuestados están a favor de continuar con las medidas de confinamiento, mientras que otro tanto busca la reapertura de negocios.
El dilema económico sigue y no logramos encontrar las estrategias que nos lleven a un crecimiento económico certero. La situación financiera de nuestro país es compleja y millones de familias mexicanas siguen pagando las consecuencias de un mal manejo de la pandemia. La crisis sanitaria parece haber pasado a segundo plano y el panorama económico ha roto fronteras. Los grandes disturbios financieros que ha causado el Covid-19 siguen presentes y van a la vanguardia. Solo el tiempo nos ayudará a entender la gran crisis económica y a encontrar mejores vías para impulsar su reactivación.