No es momento de bajar la guardia
Las finanzas mexicanas han sufrido grandes pérdidas en el último año, pero aún no es momento de bajar la guardia ni de relajar las medidas preventivas. La economía de nuestro país ha vivido tiempos sumamente complejos, el recorrido ha sido largo y tedioso, pero aún nos queda un camino por delante y no debemos dejar atrás todo lo que hemos logrado.
Los distintos pronósticos apuntan hacia una ligera mejoría en materia económica, pues se espera que la apertura de algunas actividades impulse el crecimiento financiero de nuestro país. La economía mexicana podría acercarse a un futuro más certero, pero acelerar el proceso sin un sustento sólido no parece ser la mejor idea.
La pandemia del Covid-19 sigue presente y algunos especulan que podría aparecer una nueva ola de contagios en el futuro cercano. La situación sanitaria aún no logra contenerse y las finanzas de muchas familias mexicanas siguen en juego, pero aún no es tiempo de dejar todo atrás, pues las cosas no están del todo estables.
La pandemia aún no está bajo control, a pesar de que muchos habitantes de nuestro país han decidido despreocuparse. Algunos votan por acelerar el proceso de reactivación de actividades y abrir distintos negocios sin pensar en las consecuencias, pero el gobierno federal no quita el dedo del renglón y rechaza la idea de permitir la apertura de más actividades en estos momentos tan complejos. De acuerdo con la opinión de los distintos especialistas, podría resultar contradictorio acelerar el proceso, pues la crisis sanitaria sigue presente y la situación que vivimos actualmente no amerita despreocuparnos.
La emergencia sanitaria sigue, la crisis económica se mantiene y, a pesar de que se espera un crecimiento económico a corto plazo, aún estamos parados sobre terreno incierto. La curva de la pandemia aún no se aplana, por lo que debemos mantenernos alertas y actuar con precaución para eventualmente vencer los grandes retos que tenemos frente a nuestros ojos.