Nada está resuleto

Nada está resuleto

Evidenciamos ligeras muestras de mejoría en materia económica, lo cual sugiere que vamos dando pasos más certeros hacia la recuperación de las finanzas mexicanas. Los pronósticos recientes dictaminan que nuestro país ha tenido un mayor dinamismo de la actividad económica, pero es importante tomar las cosas con precaución y no bajar la guardia. 

La economía mexicana va registrando leves mejorías, pero eso no quiere decir que la crisis ha llegado a su fin y que la normalidad está en puerta. Aún tenemos un largo camino por recorrer para recuperar lo perdido y para comenzar a ver con claridad el panorama económico de nuestro país. 

Las cosas toman su tiempo y van avanzando a su propio ritmo. De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), aún hay riesgos latentes, la volatilidad financiera no termina por aplacarse y el tema económico aún no está resuelto del todo. por lo que no debemos confiarnos. Los problemas en las cadenas de suministro siguen presentes y, según los pronósticos, podrían seguir causando disturbios durante los próximos meses. 

La pandemia del Covid-19 sigue en pie a pesar de que la economía ha comenzado a moverse. No sería raro vivir una nueva ola de contagios, pues la economía está más activa, muchos micro, pequeños, medianos y grandes negocios están volviendo a aparecer y un sinfín de personas están intentando retomar sus actividades cotidianas. Muchos están cansados de este gran caos financiero, por lo que están comenzando a bajar la guardia, pero las finanzas de nuestro país podrían verse nuevamente afectadas si aparece una nueva ola de contagios, por lo que debemos tomar la situación con cautela y aún no dar vuelo a la hilacha. 

La crisis no ha llegado a su fin y las repercusiones económicas siguen presentes. El hecho de que comencemos a registrar ligeras mejorías no quiere decir que el tema esté resuelto y que la nueva normalidad esté ante nuestros ojos. Las circunstancias siguen complejas, la situación financiera de nuestro país no es estable y aún tenemos grandes desafíos por cruzar.