Modifiquemos estrategias
Vivimos bajo un escenario alarmante y muchos aún no consiguen ver la realidad tal cual es. La pandemia ha invadido distintas áreas de nuestra vida y ha logrado infiltrarse en diversos sectores de nuestro país. La situación por la que estamos pasando es crítica y las estrategias que ha implementado nuestro gobierno para vencer a la pandemia no parecen ser las más acertadas.
Las cifras de contagios se disparan conforme pasan los días y el poco apoyo de nuestro gobierno se ha hecho cada vez más evidente. La economía mexicana está devastada y ni las manifestaciones recientes han funcionado para poner las cosas en claro. Las finanzas de nuestro país están sumamente inestables y aún no conseguimos hacer uso de herramientas contundentes para salir adelante.
La pandemia del Covid-19 está tomando control de nuestra vida, de nuestra economía y de nuestros recursos. La pandemia del Covid-19 está tumbando negocios de todos tamaños y se está infiltrando en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. La pandemia del Covid-19 se hace cada vez más evidente en la vida de las y los mexicanos, quienes poco a poco van sintiendo las repercusiones dentro de sus hogares.
El desempleo ha aumentado considerablemente y los ingresos de muchos trabajadores san sufrido recortes importantes. Si esta tendencia sigue, los niveles de pobreza podrían ir en aumento, cambiando la realidad de millones de familias mexicanas. Si los números siguen subiendo y el gobierno federal no ofrece nuevos apoyos, la realidad de muchos hogares mexicanos podría sufrir un giro radical.
La idea de reabrir de algunas actividades está en pie, sin tomar en cuenta las graves consecuencias que esto podría ocasionar. La idea de generar mayor movilidad podría favorecer a la economía de nuestro país, sin pensar en las repercusiones que podría haber a nivel sanitario. La idea de crear nuevos empleos podría ser de gran beneficio para millones de habitantes mexicanos, sin tomar en cuenta que, por ahora, debemos enfocarnos en contener al virus.
El panorama económico de nuestro país es volátil e incierto. El ambiente financiero que nos rodea es inestable y la única manera de mitigar los efectos de la pandemia y encaminarnos hacia la recuperación económica parece ser el distanciamiento social. Estamos parados frente a un gran reto y debemos cuidar nuestra economía en lo que el gobierno federal decide modificar sus estrategias.