Mitigando las pérdidas turísticas
Las pérdidas han sido monumentales, tanto en términos económicos como en términos turísticos. La pandemia del Covid-19 ha arrasado y el sector turístico se ha visto altamente afectado. La caída en el turismo mexicano ha sido mucho peor de lo esperado y los efectos han sido devastadores. La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha golpeado con todo y el turismo de nuestro país aún no logra recuperarse del todo.
La industria turística mexicana sigue acumulando pérdidas a pesar de que la reactivación de actividades no esenciales poco a poco se ha convertido en una realidad. La industria turística de nuestro país ha sufrido un fuerte golpe debido a la pandemia del Covid-19 y el desplome económico sigue surtiendo efecto. Los visitantes extranjeros han dejado de aterrizar en nuestro país y los visitantes nacionales han dejado de visitar nuevos destinos.
Las medidas restrictivas que buscaban mitigar los efectos de la pandemia han resultado en una catástrofe para el sector turístico y la industria aún no logra recuperarse. Estos últimos meses han resultado en un rayito de esperanza, pero la situación aún no logra estabilizarse del todo y una nueva ola de contagios podría volver a golpear fuertemente al turismo nacional y extranjero.
Quizá algún día las cosas vuelvan a la normalidad que conocíamos. Quizá algún día se logre la reactivación total de los viajes nacionales e internacionales. Quizá algún día volvamos a mirar la vida tras la óptica que conocíamos y consigamos recuperar esa conectividad internacional que existía antes de la pandemia.
Las caídas en el sector turístico han sido monumentales y eso que nuestro país fue de los pocos que no cerró sus fronteras por completo. Las pérdidas económicas han sido monstruosas y la industria turística aún no logra recuperarse. La baja afluencia de turismo extranjero ha resultado en una caída más profunda de lo esperado y ha superado las proyecciones iniciales.
Poco a poco nos acercamos hacia la recuperación. Poco a poco vamos dando pasos lentos pero seguros. Poco a poco vamos recuperando la afluencia turística y nos encaminamos hacia un panorama mejor al que hemos vivido en estos últimos meses. Las pérdidas han sido millonarias en términos financieros, pero nuestro país parece ir a la vanguardia en términos de recuperación, al menos en comparación con el resto del territorio Latinoamericano.