Mejora la percepción
El optimismo parece comenzar a cubrir el panorama, pues las predicciones a corto plazo apuntan hacia una ligera recuperación económica seguida de un leve crecimiento en materia financiera. Las finanzas de nuestro país podrían estar por estabilizarse gracias al progreso en el plan de vacunación y al estímulo del exterior, pero aún tenemos un largo camino por recorrer para asegurar que salimos triunfantes de la crisis económica.
La actividad económica va avanzando, las cifras aseveran que vamos por mejor camino y parece que vamos rumbo a la recuperación económica de nuestro país, pero no debemos dejar a un lado que la volatilidad financiera puede surgir sin previo aviso y desestabilizar nuestra percepción.
La economía mexicana parece correr por vías más aceleradas, el optimismo comienza a brotar y muchos habitantes de nuestro país se muestran positivos. Los números incrementan, los datos son más alentadores y la economía mexicana lleva algunos meses con un ligero crecimiento.
No tenemos certeza sobre lo que sucederá en los próximos meses, pero la tendencia apunta hacia un dinamismo de la economía mexicana. No sabemos a ciencia cierta lo que nos espera a corto plazo, pues también podríamos encontrarnos factores negativos, pero el escenario parece más limpio y el panorama económico mejora.
El plan de vacunación está en marcha y ha mostrado resultados eficientes, el mercado externo nos ha brindado un estímulo que ha aclarado el panorama, las perspectivas respecto a la economía mexicana parecen ser más positivas y vislumbran un mejor desempeño de las finanzas de nuestro país, pero debemos dar pasos con cautela.
Esperamos un movimiento en la economía mexicana, una reactivación real y un impulso hacia el crecimiento económico de nuestro país. Buscamos estabilidad financiera y lograr la reapertura de distintas actividades para recuperar el consumo interno y arrancar con el pie derecho hacia el crecimiento de las finanzas mexicanas.
Pese a todo, alcanzar los niveles previos a la pandemia no será fácil y aún habrá trabas en el camino. Faltan un largo recorrido para regresar a donde estábamos y seguiremos dependiendo de programas de apoyo externo, pues la economía mexicana tocó fondo y tener una economía favorable tomará tiempo.