Mejora el tráfico aéreo
El tráfico aéreo cayó con la llegada de la pandemia y cada día se fue volviendo más complejo el esquema. Millones de personas dejaron de viajar y las repercusiones sobre el sector aéreo fueron monumentales. Poco a poco se ha ido levantando, pero los pronósticos apuntan hacia una recuperación que tomará tiempo, pues las pérdidas fueron más graves de lo esperado.
De acuerdo con algunos analistas, estos meses ha habido una ligera recuperación que ha sido constante, sin embargo, aseveran que la reactivación del tráfico aéreo no será pareja y cada grupo aeroportuario llevará su propio ritmo.
Poco a poco se irán reanudando las actividades y el sector aéreo comenzará a tomar vuelo. Poco a poco volveremos a confiar y los viajeros volverán a hacer uso de las distintas aerolíneas. Poco a poco se comenzará a recuperar la economía global, los vuelos nacionales arrancarán y posteriormente la confianza se desplazará a hacia vuelos internacionales.
Los planes cambiaron con la llegada de la pandemia del Covid-19 y el impacto económico sobre el tráfico aéreo fue inesperado. El sector aeroportuario comenzó a caer y rápidamente implementó cambios drásticos para no hundirse por completo. Este sector se vio obligado a hacer modificaciones urgentes y a adaptarse a una realidad distinta, pues, de lo contrario, el riesgo de quiebre para muchas aerolíneas hubiese sido una realidad.
El sector aeroportuario se vio dramáticamente impactado por la pandemia del Covid-19 y la pérdida de ingresos fue monstruosa. Las aerolíneas sufrieron grandes pérdidas y el empleo de muchos trabajadores del sector se puso en juego. Los ingresos fueron recortados significativamente y el sector aeroportuario se vio en la necesidad de cambiar sus planes, de implementar medidas de higiene más estrictas y de minimizar la interacción física.
El tráfico aéreo sufrió pérdidas monumentales y sus finanzas se vieron dramáticamente afectadas. Poco a poco se ha ido construyendo una realidad distinta y el sector aeroportuario se ha ido adaptando. Lentamente avanza hacia la recuperación y va dando pasos hacia cambios que le permitan enfrentar la nueva normalidad.