Mecanismos simples
México enfrenta grandes retos para romper con una mala racha económica e impulsar el crecimiento financiero. Nuestro país está atado a decisiones del gobierno norteamericano y al proceso que siga el plan de vacunación contra el Covid-19. La economía de nuestro país aún es frágil y cualquier cambio de rumbo podría resultar en una nueva caída financiera.
Vamos avanzando hacia la recuperación económica de nuestro país, pero el camino no será recto y tomará más tiempo de lo esperado. Habrá que reparar errores económicos y conflictos financieros, habrá baches en el camino y retos ante nuestros ojos, caminaremos hacia un mejor futuro económico, pero el recorrido será inestable, pues aún no logramos concretar estrategias claras.
Las finanzas de nuestro país sufrieron una gran caída y reparar las pérdidas no ha sido cosa fácil. El camino hacia adelante pinta un poco más claro, pero no hemos resuelto la problemática económica de raíz y nos esperan tiempos difíciles. Habrá momentos de incertidumbre económica y no podemos evitarlos, pues, para recuperar las grandes pérdidas provocadas por la pandemia, tendremos que implementar reglas del juego claras.
Si buscamos firmeza en la economía mexicana, es importante que el gobierno federal tenga prioridades claras y que logre disminuir los niveles de pobreza. Si pretendemos que las finanzas de nuestro país corran por mejores vías, es fundamental que nos enfoquemos en recuperar al empleo formal y que logremos combatir la informalidad. Si queremos un crecimiento sostenido de la economía mexicana, debemos fomentar la transparencia y disminuir los niveles de incertidumbre financiera.
La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo, pero poco a poco vamos avanzando con pequeños pasos. Vamos dando pauta a una economía más estable y podemos impulsar un crecimiento real, pero debemos encontrar la manera de reactivar la economía sin perjudicar a la población e implementar mecanismos simples y amigables para los empresarios de nuestro país.