Mala racha para los pequeños comerciantes

Mala racha para los pequeños comerciantes

Los pequeños comerciantes se las han visto negras y la pandemia solo ha causado mayores estragos. Los pequeños comerciantes mexicanos han pasado tiempos sumamente complejos y los pronósticos no parecen ser muy alentadores a corto plazo. Las ventas han disminuido considerablemente, lo cual ha repercutido directamente sobre los bolsillos y la calidad de vida de muchas familias mexicanas. 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes estima que las pérdidas seguirán en pie, pues la amenaza de un rebrote de la pandemia podría frenar muchas festividades mexicanas celebradas en estos tiempos. 

Un nuevo brote podría estar en puerta, por lo que han comenzado a infringirse medidas restrictivas de nuevo. Un nuevo brote podría tener implicaciones monumentales sobre la economía mexicana, especialmente porque no estamos preparados para enfrentar un nuevo cierre de actividades. El gobierno federal ha implementado nuevas medidas con el fin de mitigar los efectos del Covid-19 y conseguir contener los efectos de la pandemia. 

Algunos eventos comienzan a cancelarse, algunas festividades comienzan a suspenderse y los muchos pequeños comerciantes mexicanos notarán pérdidas importantes. A pesar de ello, parecen estar conscientes sobre la compleja situación que nos circunda. 

La idea es evitar las aglomeraciones. La idea es contener los efectos de la pandemia. La idea es conseguir controlar al Covid-19 para que tarde o temprano podamos impulsar la economía de nuestro país. Quizá los tiempos complejos se prolonguen, pero, a la larga, todo habrá valido la pena. Quizá los pequeños comerciantes mexicanos vivan momentos poco estables, pero tarde o temprano la situación económica comenzará a tomar su rumbo, el empleo comenzará a resurgir y la nueva normalidad comenzará a ser más atractiva. 

En fin. Las ventas seguramente caerán considerablemente en las próximas semanas y los pequeños comerciantes mexicanos tendrán un empobrecimiento importante, pero al menos lograremos contener la curva de contagios y encaminarnos hacia una economía más positiva a corto plazo.