Los planes deberán ajustarse
La crisis económica acentuada por la pandemia del Covid-19 sigue presente. Las repercusiones financieras continuarán durante un tiempo, por lo que es elemental apoyar la recuperación económica ajustando las políticas a un nuevo esquema. La crisis económica no parece recuperarse a corto plazo, por lo que el secretario de Hacienda y Crédito Público comunica que los planes fiscales deberán ajustarse sin presionar las finanzas públicas ni generar desbalances financieros.
La crisis económica tendrá que llegar a su fin. Las finanzas de nuestro país tendrán que resolverse y adaptarse a la nueva normalidad. La economía mexicana tendrá que reestructurarse y recuperar su potencial. De acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, debemos administrar los recursos públicos para apoyar la recuperación económica. Implementando un plan de acción adecuado, la situación fluirá de manera positiva. Haciendo una combinación adecuada de medidas fiscales, medidas crediticias y medidas regulatorias, la economía mexicana logrará salir adelante.
La crisis económica ha sido mucho más compleja de lo esperado. La magnitud de la crisis financiera ha rebasado las expectativas originales. El ritmo de la recuperación tomará tiempo y dependerá de la evolución de la pandemia del Covid-19.
La pandemia ha tenido implicaciones monumentales a nivel global, por lo que tomará tiempo regresar a una relativa estabilidad. La pandemia ha provocado riesgos y desafíos a nivel mundial. La pandemia ha alterado las respuestas fiscales, las respuestas monetarias y las respuestas políticas de los distintos países.
El Plan de Acción del G20 busca fortalecer los sistemas de salud y las medidas fiscales y monetarias, logrando mitigar los efectos secundarios causados por el confinamiento. El Plan G20 pretende tener un impacto sobre la recuperación económica global, romper con los desafíos existentes e ir estabilizando la situación económica a nivel mundial. Este plan pretende ser un motor de crecimiento que permita promover y recuperar la economía a través de soluciones tecnológicas.