Los grises se mantienen
Los gastos van en incremento, la visión de la economía nacional es compleja y nos estamos topando con pared firme. Las finanzas de nuestro país se mantienen enredadas, la recuperación no se dará tan fácilmente y volver a los niveles que teníamos antes de la pandemia será más difícil de lo que pensamos. El Paquete Económico destinará parte de sus recursos a la inversión, pero dudamos si será suficiente.
Las finanzas de nuestro país aún penden de un hilo y los recursos destinados a la inversión podrían estar distribuidos de manera poco óptima, pues pretenden concentrarse en el sector energético y menos en el área de desarrollo social. La rehabilitación de la economía mexicana será una realidad, sí o sí, pero este año que comienza podría no ser el elegido para triunfar.
Los últimos tiempos han sido sumamente complejos, los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria se siguen haciendo presentes y tenemos truncado el camino. Nuestro primer mandatario asegura que la economía mexicana crecerá durante este año, que la recuperación será firme y que lograremos alcanzar nuestros objetivos en materia financiera, pero el escenario no se ve como lo pinta y los tonos de gris se mantienen en el horizonte.
La crisis económica y la emergencia sanitaria han dejado rastro y profundas huellas en nuestro territorio. La recuperación de la pobreza está en la mira y hay programas destinados para apoyar a las poblaciones más vulnerables, pero las vías para reparar los daños no serán directas y el tiempo se nos viene encima.
La realidad económica de nuestro país es turbia, la recuperación del mercado laboral va lenta y las cifras no reflejan la creación de suficientes empleos. Infinidad de familias mexicanas siguen viviendo en el caos y estamos dando saltos al vacío. Nos esperan tiempos complejos que podrían generar nuevos desastres en las finanzas mexicanas; solo es cuestión de esperar.