Los efectos de la pandemia nos están comiendo
De pronto surgen nuevas oportunidades económicas y tenemos la gran habilidad de derrumbarlas. La economía mexicana ha enfrentado grandes retos en los últimos tiempos y de pronto el panorama comienza a aclararse, el gobierno estadounidense parece tener la clave del éxito económico de nuestro país y estamos desperdiciando la gran oportunidad.
El último año ha sido sumamente complejo en materia financiera, la economía global sufrió una gran caída y las finanzas de nuestro país cayeron a un profundo pozo. Llevamos meses intentando salir de una gran crisis económica que se acentuó con la llegada de la pandemia, pero no conseguimos implementar las estrategias adecuadas y hacer uso de instrumentos certeras para escalar la montaña. Las finanzas de nuestro país han pasado meses sumamente complejos, la economía mexicana ha estado en una constante búsqueda por recuperarse y crecer, pero las dificultades siguen en el aire y parece que siempre encontramos el negrito en el arroz.
La economía estadounidense intenta apoyar a la economía mexicana, buscando maneras de apoyar su crecimiento, pero las finanzas mexicanas no parecen estar en su momento más sólido y las decisiones de nuestro gobierno nos están hundiendo. Algunos pronósticos apuntan hacia un leve crecimiento en los próximos meses, pero el panorama aún no es claro y la desigualdad sigue causando líos.
Recuperar nuestra economía no será fácil, pues no todos los sectores irán saliendo de manera pareja. La desigualdad es evidente, el apoyo gubernamental no ha sido del todo eficiente y la crisis económica sigue. Los indicadores económicos indican que hay un ligero crecimiento económico en la mira, que la recuperación y el crecimiento de la economía norteamericana podría dispararse y que estamos perdiendo una gran oportunidad.
El tiempo nos está ganando, los efectos económicos de la pandemia nos están comiendo y no logramos incentivar la inversión para guiar a las finanzas mexicanas por un mejor camino.