Lo único que nos queda
La crisis del desempleo sigue presente las repercusiones siguen teniendo un gran impacto sobre la vida de millones de trabajadores mexicanos. La pérdida de empleos ha sido una constante desde que inició la pandemia y no hemos encontrado la manera de frenar esta difícil situación. Los días pasan y el escenario se complica más y más, pues la caída financiera aumenta y va dejando desprotegidas a un sinfín de familias mexicanas.
La pandemia del Covid-19 ha generado una gran desigualdad en el mercado laboral y muchos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas permanentemente. Distintos sectores se han visto afectados, las ventas han bajado considerablemente, los salarios de muchos han disminuido y los ingresos han sufrido recortes importantes. Algunos trabajadores mexicanos han sido obligados a tomar vacaciones y descansos sin goce de sueldo y las cifras siguen en picada.
Un sinfín de empleos se han visto afectados y estamos rompiendo récord. El salario de millones de trabajadores mexicanos ha sido dramáticamente afectado y el bolsillo de infinidad de familias de nuestro país está pasando por un momento económicamente complejo. La situación económica de muchos no parece tener pies ni cabeza, la reducción de ingresos es una realidad y la pobreza extrema sigue.
Algunos trabajadores mexicanos han conseguido mantener sus plazas laborales, pero las condiciones han cambiado, no tienen horarios fijos y sus ingresos son un tanto menores. Las circunstancias económicas actuales han orillado a infinidad de habitantes de nuestro país a repensar el escenario y a hacer teje y maneje para liquidar sus deudas. La situación financiera de muchos es deplorable y un alto porcentaje ha tenido que hacer uso de sus ahorros para mantener una relativa estabilidad financiera.
La crisis económica sigue y muchos trabajadores mexicanos comienzan a utilizar sus ahorros para el retiro como una medida de emergencia. Infinidad de personas comienzan a preocuparse por el presente mientras descuidan su calidad de vida a futuro. De acuerdo con datos del IMSS, un retiro parcial de las Afores podría ayudar a sobrellevar la crisis momentánea, pero las repercusiones a largo plazo serían mayores.
La crisis económica sigue y cada persona intenta mitigar los efectos a su manera. Quizá las medidas adoptadas no sean las más adecuadas, pero a veces es lo único que nos queda.