Lo positivo y negativo de la pandemia
La pandemia se ha infiltrado en distintas áreas y el sector turístico ha sido uno de los más afectados. El impacto de la pandemia la rebasado fronteras y ha conseguido poner al turismo en números rojos. El cierre temporal o permanente ha causado grandes estragos. La pausa económica ha tenido grandes implicaciones. El confinamiento a nivel global sigue lanzando repercusiones inesperadas, pero comenzamos a ver un destello de esperanza en los videojuegos.
Las medidas adoptadas como un intento de mitigar los efectos sanitarios de la pandemia se han desplazado y la caída turística se ha hecho cada vez más evidente. Las medidas adoptadas como un intento de mitigar los efectos sanitarios de la pandemia han conseguido un impacto positivo y la industria de los videojuegos ha logrado crecer.
La nueva normalidad arrancó hace unos meses. La reapertura social comenzó a dar sus primeros destellos de esperanza. La economía mundial comenzó a movilizarse y alguno que otro valiente comenzó a viajar. El turismo tuvo un pequeño incremento, pero las cifras aún no pueden considerarse significativas. Nuestro país ha sufrido grandes pérdidas turísticas y las proyecciones a corto plazo no parecen ser muy distintas.
México es un gran atractivo turístico a nivel mundial y un gran atractivo en términos de inversiones. México ha perdido gran parte de su encanto a causa de un pequeño virus que no deja de hacerse presente. La pandemia del Covid-19 ha tenido grandes implicaciones a nivel nacional. La crisis sanitaria no parece ceder y la recuperación económica será lenta y tediosa. La derrama económica es evidente y el crecimiento financiero no parece visualizarse a corto plazo.
La industria turística aporta grandes cantidades monetarias a nuestro país y todo parece haberse perdido. La industria turística aporta un alto porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) y este año las cosas han sido distintas. La industria turística ha sufrido una gran pérdida y las predicciones para los próximos meses no parecen variar.
No todo parece ser tan negativo. La industria del videojuego podría ser un catalizador importante para la economía global, pues ha crecido considerablemente durante estos meses de confinamiento. Los videojuegos han logrado ser una gran fuente de entretenimiento durante este encierro forzado y han beneficiado a un alto porcentaje de la población mundial. La industria del videojuego podría contribuir positivamente a las finanzas mundiales si se logran implementar las estrategias adecuadas.