Lo nuevo en la economía mexicana
Lo nuevo son los fideicomisos que buscan centralizar el gasto gubernamental. Lo nuevo es que el gasto gubernamental incrementa con el pasar de los días. Lo nuevo es que el gobierno federal ya no tiene recursos suficientes para hacer frente a la crisis económica que está viviendo nuestro país. Lo nuevo es que debemos encontrar nuevas fuentes de ingreso para que el gobierno de nuestro país logre financiar los múltiples proyectos que tiene en marcha.
Nuestro gobierno tiene metas y objetivos. Nuestro gobierno busca centralizar el gasto para cumplir con sus propósitos. Nuestro gobierno busca hacer uso de los recursos económicos del país para cubrir sus proyectos, pero muchos de los presupuestos han sufrido un decremento importante en los últimos tiempos y muchos programas gubernamentales no están pudiendo ser solventados.
El guardadito se terminó, pero el gobierno federal también ha tomado algunas decisiones adecuadas. El guardadito parece haberse extinguido, pero al menos no toda la concentración del gasto gubernamental ha sido errónea. El guardadito se terminó y parece que nuestro país no tiene suficientes recursos para hacer frente a los meses por venir. De acuerdo con algunos especialistas, muchos de los programas requieren vías distintas y no solo apoyo económico gubernamental. Los recursos públicos de nuestro país podrían ir encaminados hacia otros ámbitos y sectores. La extinción de los fideicomisos es un hecho inminente. La extinción de los fideicomisos busca concentrar el gasto público de nuestro país y encaminarnos hacia la recuperación económica.
La pandemia ha tenido implicaciones monumentales y el camino resultará largo y tedioso. La vacuna podría acelerar el proceso, pero hay diversos factores que debemos tomar en cuenta. La vida tendrá que normalizarse y tomar su curso natural. La vida tendrá que avanzar y tendremos que adaptarnos a la nueva realidad. La economía global está viviendo las secuelas de una crisis monstruosa que buscaba mitigar los efectos sanitarios de la pandemia. La economía mexicana se ha visto altamente afectada y nuestro gobierno no parece estar manejando las cosas de la manera más acertada.
La economía mexicana está en riesgo, pero poco a poco tendremos que irnos acercando hacia la reapertura laboral. La economía mexicana tendrá secuelas importantes, pero poco a poco tendremos que reactivar las finanzas de nuestro país. Las cosas se irán acomodando lentamente, pero habrá que tomar en cuenta distintos factores para no disparar la crisis sanitaria mientras nos enfocamos a reactivar la economía de nuestro país. La situación económica de nuestro país se irá estabilizando, pero sería importante que el gobierno federal haga un uso consciente e inteligente de sus recursos que están disponibles.