Las trampas de la economía
La economía mexicana necesita renovarse y encontrar la salida a este gran caos, pero si no analizamos la problemática y entendemos la raíz del conflicto, será difícil construir sobre un terreno certero. Las finanzas mexicanas necesitan un impulso para crecer y mantenerse, necesitan nuevas estrategias que le permitan mejorar y herramientas que ayuden a generar un cambio real. La economía de nuestro país necesita vivir un cambio drástico, empezar desde cero y encaminarse hacia la recuperación.
Hemos intentado distintas estrategias, el gobierno federal ha buscado métodos efectivos para impulsar la economía, pero no logramos concretar un plan y el tiempo se está acabando. Tenemos claro que necesitamos de la inversión para crecer y recobrar las grandes pérdidas monetarias. Sabemos que requerimos un cambio en la infraestructura de nuestro país para comenzar a ver destellos de luz. Tenemos claro que la economía mexicana no está pasando por su momento, que la desigualdad está al pie del cañón y que la pobreza sigue latente, pero no contamos con las estrategias adecuadas para implementar un cambio real y dar pie a un mejor futuro.
No podemos construir sobre aguas movedizas, ni podemos cambiar la economía de nuestro país sin entender el proceso. Es imposible tomar decisiones sin sustento y transformar las finanzas de nuestro país con elecciones tomadas a la ligera. Sería ilógico dar pasos hacia una mejor economía sin tener clara la raíz de conflicto, por lo que debemos comenzar desde abajo, conocer las causas del caos financiero que nos invade e implementar estrategias certeras.
Las finanzas mexicanas no logran reactivarse y tenemos el tiempo encima. Necesitamos buscar las estrategias adecuadas, implementar procesos efectivos y dar pauta a la recuperación económica de nuestro país. Necesitamos confianza y solidez para evitar futuros conflictos de esta magnitud y entender la historia económica de nuestro país para no caer de nuevo en las mismas trampas.