Las repercusiones van en aumento
La economía permanece estática y los pronósticos de crecimiento no parecen ir avanzando por vías muy distintas. Los últimos meses ha habido un crecimiento nulo en materia financiera, pero podríamos vernos sorprendidos por un déficit importante en las cifras. Podemos esperar un ligero avance en la economía mexicana, pero aún estamos pendiendo de un hilo.
Estamos inmersos en una encrucijada y el enigma nos ahonda. Las perspectivas de crecimiento económico no parecen verse muy distintas en el próximo tiempo y la incertidumbre financiera podría seguir rondando por el aire. El subgobernador del Banco de México (Banxico) manifestó recientemente que nuestra economía registró un crecimiento cero seguido de una caída importante.
El año va avanzando, los meses van pasando y tenemos el tiempo encima. La crisis económica continua y estamos estancados en el mismo lugar. La economía mexicana no se ha movido, lo cual nos impide tomar decisiones certeras.
Las finanzas de nuestro país siguen pasando por momentos complejos. Según el Índice Global de la Actividad Económica, vamos en retroceso, la contracción económica permanece y la reactivación está perdiendo fuerza. Las pérdidas siguen apareciendo en distintos sectores y no logramos dar pasos seguros hacia la recuperación económica de nuestro país.
Tenemos el tiempo encima y no logramos movernos del piso sobre el cual estamos parados. La economía mexicana sigue sufriendo las consecuencias de un mal manejo de la pandemia y los datos aseveran que no vamos por un mejor camino. El trayecto que hemos recorrido en los últimos meses ha carecido de dinamismo y el crecimiento económico ha sido prácticamente nulo.
Tenemos mucho que esperar, pero el futuro no se ve muy distinto. Las finanzas mexicanas son un misterio, la recuperación económica de nuestro país parece estar lejos de la realidad y bajo dinamismo no permite que avancemos hacia nuestros objetivos. A este paso, nos esperan meses estáticos y las repercusiones podrían ir creciendo.