Las fintech a nuestro alcance
La pandemia llegó al mundo para transformarlo de manera radical. La pandemia aterrizó y sus efectos sanitarios comenzaron a hacerse presente en distintos territorios. La pandemia comenzó a expandirse y el mundo entero empezó a vivir las repercusiones a diferentes niveles. Las distintas economías comenzaron a vivir las consecuencias de un pequeño virus. Los mercados financieros comenzaron a aumentar sus niveles de volatilidad y las pérdidas fueron monumentales. La población mundial comenzó a hacer ajustes dentro de sus hogares. La forma de pensar y actuar se vio dramáticamente alterada y la tecnología financiera salió a la luz.
La pandemia ha provocado grandes estragos. Los efectos de la pandemia han conseguido infiltrarse a distintos niveles, pero algunos sectores se han visto beneficiados. Los efectos de la pandemia han acelerado el proceso del uso de la tecnología financiera y muchas personas han comenzado a adoptarla en su vivir cotidiano.
Las restricciones para intentar mitigar los efectos de la pandemia han conseguido incrementar el uso de la tecnología fintech, pues el confinamiento obligatorio y el distanciamiento social nos ha obligado a ver el mundo desde otra perspectiva. Las medidas sanitarias han puesto muchas barreras en algunos sectores, pero la tecnología fintech ha crecido de manera considerable. Las distintas soluciones tecnológicas han permitido hacer transacciones más rápidas y eficientes, así como pagar gastos y servicios, recibir ingresos e incluso invertir.
Los efectos económicos de la pandemia han sido devastadores a nivel global y seguramente seguirán presentes por algún tiempo. La incertidumbre persistirá y la recuperación económica no será fácil, pero podemos elegir ver el panorama tras una óptica positiva y darnos cuenta de las grandes oportunidades que tenemos a nuestro alcance. La tecnología financiera ha sido de gran ayuda, especialmente durante estos meses tan complejos y cada vez más personas han logrado unirse a este círculo.