Las cifras no nos sorprenden
Cada visión es distinta, cada persona crea su propia realidad y cada individuo percibe el panorama a través de otra óptica. Es claro que la economía mexicana está pasando por tiempos sumamente complejos, que encontramos baches en cada paso y que las malas decisiones del gobierno federal nos han encaminado por vías poco acertadas. Es una realidad que vivimos sobre un terreno incierto y que las finanzas de nuestro país están devastadas, pero no logramos comprender la magnitud del problema que nos rodea y ya ni las cifras nos sorprende.
Creemos lo que queremos, escuchamos lo que nos conviene e incorporamos los datos que nos hacen sentido, pero la crisis económica que vivimos es una realidad, infinidad de hogares mexicanos la están pasando mal y la pobreza extrema incrementa paso a paso. No podemos negar la realidad económica de nuestro país, no podemos cegarnos ante un panorama financiero tan complejo y no podemos dejar desprotegidos a los más vulnerables, pero nuestro gobierno no logra concretar estrategias y vamos hacia el precipicio.
El porcentaje de pobres ha crecido considerablemente en los últimos dos años, pero aparentemente vamos caminando hacia la recuperación económica de nuestro país. Si los pronósticos son acertados, los índices de pobreza podrían comenzar a mejorar, los ingresos podrían estabilizarse y las carencias podrían comenzar a desaparecer lentamente.
La situación económica de nuestro país está pasando por un momento crítico, no tenemos hacia donde caminar y el recorrido parece estar lleno de baches. La falta de estrategias gubernamentales no nos beneficia, el camino hacia la recuperación de la economía mexicana no parce ser muy claro y las finanzas de nuestro país se mantienen poco estables. Hay riesgos en el aire y las cifras no nos sorprenden, pero tampoco reflejan la realidad económica de nuestro país y la incertidumbre persiste.