La vacuna no será mágica
Estamos esperando con ansias la llegada de la vacuna que transformará nuestras vidas. Estamos esperando que aterrice una vacuna y cambie nuestro presente. Estamos a la espera de una vacuna que llegará para hacer una gran diferencia y nos permita regresar a la vieja normalidad. Estamos ansiosos de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, pues pensamos que hará un milagro y dará un giro radical a nuestras vidas de manera instantánea.
La vacuna llegará, sí o sí, pero no salvará la economía de nuestro país de un momento a otro. La vacuna contra el Covid-19 será parte de nuestra vida tarde o temprano, pero no tendrá un efecto inmediato sobre las finanzas mexicanas. De acuerdo con el gerente de cartera de Manulife Investment, no habrá una panacea económica instantánea, pues las cosas llevan su curso y tomará algún tiempo volver al crecimiento económico previo a la pandemia.
Poco a poco iremos dando pasos hacia la reactivación económica. Poco a poco nos iremos encaminando hacia la recuperación de la economía global. Poco a poco iremos dando pasos hacia lo conocido y saldremos de esta terrible catástrofe financiera. Esperaremos pacientes la llegada de la vacuna contra el Covid-19, teniendo claro que entre más tiempo se demore, mayores serán las afecciones económicas. Esperaremos sentados a que aterrice la tan anhelada vacuna, sabiendo que entre más tiempo pase, más se debilitará nuestra economía.
La economía de nuestro país tendrá que estabilizarse tarde o temprano. Las finanzas mexicanas tendrán que tomar su curso natural en algún momento. El mercado laboral tendrá que dar señales de crecimiento. Los niveles de pobreza tendrán que disminuir poco a poco y las circunstancias tendrán que volver a una relativa normalidad. Mientras esperamos, debemos mantener la frente en alto e intentar mitigar los efectos económicos y sanitarios de la pandemia para que las cosas no se vuelvan a salir de control.
Los especialistas en el tema aseveran que este pequeño virus que ha causado tanta incertidumbre tendrá que ceder tarde o temprano. Muchos laboratorios están trabajando arduamente para conseguir la fórmula perfecta, pero, con la llegada de la vacuna, seguramente vendrán nuevas dudas y nuevas implicaciones. Si tan solo una pequeña parte de la población estuviera inmunizada, las cosas serían muy distintas.
La crisis económica que estamos viviendo es monumental y las repercusiones han sido monstruosas. La economía global está sufriendo las consecuencias y nuestras finanzas no se quedan atrás. Todo pareció comenzar con un pequeño virus, pero la situación económica ya venía mal desde tiempo atrás. La vacuna está en proceso, pero no será mágica; esperemos pacientemente para ver que sucede.