La situación no mejora
La pobreza extrema ha incrementado de manera considerable en varios Estados del país y sus repercusiones son monumentales. Infinidad de familias mexicanas viven los efectos económicos de la pandemia a flor de piel y la situación no parece mejorarse. Las finanzas de nuestro país se debilitan conforme pasa el tiempo, no logramos controlar la crisis sanitaria y la vida es cada día más compleja.
De pronto vemos indicios que nos ayudan a desempolvar el panorama, a ver un horizonte más claro y a encontrar una mirada más optimista, pero la realidad económica de nuestro país es compleja, la problemática sigue y las finanzas mexicanas están devastadas. De repente intentamos abrir los ojos a una realidad más certera, pero la volatilidad financiera regresa, la inflación se acerca y no encontramos la salida.
Estamos enfrascados y no logramos impulsar el crecimiento económico de nuestro país, perdimos la confianza de los inversionistas y no conseguimos recuperar nuestro lugar en el radar de inversión. Las cosas se están saliendo de control, la pandemia está desatada y la nueva variante llegó para cuestionarnos nuestros errores del pasado.
El gobierno federal no consigue concretar estrategias contundentes que nos ayuden a mitigar los efectos económicos y sanitarios de la pandemia. Nuestro gobierno se escuda tras la negación y está cegado ante un panorama que parece ser más claro para el resto de la población. Los más vulnerables siguen desprotegidos, los programas sociales no parecen estar funcionando y el apoyo gubernamental brilla por su ausencia.
El cierre de actividades económicas sigue teniendo repercusiones meses después y solo algunos sectores han conseguido incrementar sus sistemas productivos. Las operaciones de muchos se han visto afectadas por la pandemia y un sinfín de negocios siguen viviendo con cuentas ajustadas. Ha habido un incremento en el gasto social, pero los niveles de pobreza están disparados y los subsidios no son suficientes para hacer frente a la crisis económica.
No logramos contener al pequeño virus que aterrizó en nuestro país y generó grandes disturbios en la economía mexicana. De pronto aparece una nueva variante, los índices de pobreza incrementan y la situación económica de nuestro país no mejora.