La recuperación va ganando terreno
La pandemia del Covid-19 marcó una línea en nuestra economía y la situación financiera de millones de familias mexicanas cayó en picada. Un sinfín de trabajadores perdieron sus empleos y otro tanto sufrió un recorte importante en sus ingresos. La crisis laboral fue aumentando con el paso del tiempo, el dilema financiero se fue acentuando y el mercado laboral perdió fuerza. La crisis económica de nuestro país incrementó, golpeando a un sinfín de habitantes mexicanos, pero no todo ha quedado atrás, pues el conflicto sigue a pesar de que comenzamos a percibir una ligera mejoría.
Algunas actividades han comenzado a reactivarse, dando pauta a la recuperación económica de nuestro país. Muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas han subido sus cortinas y han comenzado a abrir sus actividades, pero la nueva normalidad está en pie, muchos negocios han perdido fuerza y la informalidad sigue ganando terreno.
La recuperación económica de nuestro país va avanzando, pero el empleo informal va a la vanguardia. La situación financiera de nuestro país es poco estable, la recuperación del mercado laboral es precaria y no conseguimos salir del profundo pozo en el que hemos caído. Los números apuntan hacia un crecimiento en el mercado laboral a corto plazo, logrando alcanzar los niveles previos a la pandemia, pero aún no hay certeza, pues la volatilidad financiera sigue presente.
El tiempo avanza y algunos sectores comienzan a recuperarse, pero la recuperación no ha sido pareja. El comercio y el sector de servicios es una parte importante de la economía mexicana y las cifras se muestran positivas. La pandemia ha conseguido modificar los hábitos de consumo de millones de personas, logrando incrementar considerablemente las ventas en línea. El comercio electrónico ha ganado una fuerza brutal y ha conseguido hacer grandes aportaciones a la economía nacional.
La crisis económica sigue presente, pero parece que vamos caminando por mejores vías.