La pregunta es cuándo
El año termina y dejamos atrás tiempos sumamente complejos. El año termina y nuestros aprendizajes han sido incontables. El año termina y nos espera un futuro lleno de oportunidades, pero debemos estar dispuestos a ver el panorama tras una óptica más positiva. El año que estamos cerrando nos ha cubierto de nuevos conocimientos, de nuevas estrategias y de nuevas formas de ver la vida.
El año que estamos cerrando nos ha llenado de volatilidad financiera, de incertidumbre económica y de imprevistos que jamás imaginamos. El futuro podría ser distinto si tomamos la crisis del Covid-19 como una oportunidad para dar pasos hacia adelante.
La tecnología financiera ha invadido nuestros días y ha transformado los mercados laborales. La tecnología financiera ha acaparado a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y las ha convertido en consorcios más modernos. La tecnología financiera se ha convertido en la nueva normalidad y muchos han tenido que modificar estrategias y adaptarse a la realidad que tienen enfrente.
Todos buscamos la recuperación económica de nuestro país. Todos buscamos que esta tremenda crisis termine. Todos buscamos que las cosas comiencen a asentarse y que podamos dar pasos firmes hacia una vida más estable. Muchos especialistas coinciden en que la recuperación económica de nuestro país no será fácil y el camino será largo. Muchos especialistas aseguran que el panorama aún se ver turbio y que tomará tiempo volver a tomar las riendas de las finanzas mexicanas. Muchos especialistas aseveran que el profundo pozo en el que hemos caído dejará cicatrices eternas y que la economía mexicana se verá afectada por varios años más.
Pese a todo, la tecnología financiera es una vía para salir de esta gran catástrofe y podría ser parte del impulso que necesitamos para avanzar. La tecnología financiera se ha infiltrado en distintos sectores y ha modificado la manera de operar. La tecnología financiera llegó para revolucionar cuando el escenario se convirtió en un terreno sumamente incierto.
Vienen cambios en distintas áreas de nuestro país. La economía mexicana comenzará a tomar forma, el mercado laboral comenzará a recuperarse, los niveles de pobreza comenzarán a disminuir, la crisis sanitaria terminará por ceder y todos tendremos que adaptarnos a una nueva normalidad. Todo sucederá, sí o sí, la pregunta es cuándo.