La mala racha permanece
Los efectos de la pandemia siguen y el mercado laboral no logra recobrar fuerza. Algunos sectores van mejor, pero muchos van rumbo a la ruina. Algunos establecimientos han conseguido sobrevivir a los estragos económicos de la pandemia, pero muchos otros han perdido la esperanza y ni el semáforo verde los salvará de cerrar sus puertas de manera permanente.
Muchos micro, pequeños, medianos y grandes negocios de nuestro país se han visto arrasados por la pandemia. Pocas empresas han conseguido mantener sus operaciones estables y un alto porcentaje del comercio mexicano ha tenido efectos importantes debido a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.
La situación económica de nuestro país no logra arrancar con fuerza, el panorama sigue siendo complejo y la debilidad financiera sigue saliendo a la luz. La volatilidad financiera ronda por los aires, la desconfianza de los inversionistas extranjeros es una realidad y la economía mexicana es más frágil de lo que parece.
Las cifras no logran estabilizarse, pues no hay apoyo gubernamental ni estrategias que nos permitan crecer en materia económica. No hay reglas claras, el golpe de la pandemia sigue presente y el mercado laboral parece ir rumbo a la ruina. Algunos sectores logran operar sin contratiempos, pero muchos otros siguen estancados con un crecimiento nulo.
Los pronósticos no parecen ser muy alentadores, pues la reactivación económica va lenta y la incertidumbre sigue permeando en nuestras decisiones cotidianas. El escepticismo sigue presente, las finanzas de nuestro país no logran despegar y las restricciones se han encargado de desincentivar a una parte de la población.
Recuperar lo perdido será complejo, regresar a los niveles previos a la pandemia no será cosa fácil e impulsar el crecimiento económico de nuestro país requerirá un arduo trabajo. Las finanzas mexicanas están pasando por una mala racha y no sabemos cuanto durará.