La interpretación es distinta
La realidad es muy distinta de lo que logramos percibir. La situación económica de nuestro país es sumamente débil y la recuperación aún no está en puerta. Las cifras dicen una cosa mientras que nuestro gobierno informa otra. Los datos muestran que estamos lejos, muy lejos del camino hacia la recuperación. Nuestro primer mandatario anuncia que estamos en vías de salir de la crisis financiera, pero los datos manifiestan lo contrario.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arroja unos números, la población entiende una cosa y el gobierno federal interpreta otra. Las cifras no reflejan la realidad y un pequeño error de interpretación ha causado un gran embrollo. Nuestro primer mandatario informó recientemente que estamos en vías de recuperación. Nuestro gobierno asegura que la economía mexicana va por buen camino y que pronto estaremos fuera de esta profunda catástrofe, pero la realidad está muy lejos de confirmar esta teoría.
Nuestra economía sigue pasando por un momento sumamente complejo y la contracción económica aún es una realidad inminente. Millones de mexicanos siguen viviendo bajo un esquema complicado y aún no logran ver luz al final del túnel. La caída financiera es la única realidad que conocemos en estos momentos y las circunstancias que van complicando con el paso de los días. La situación económica de nuestro país se va agravando y los datos ofrecidos por nuestro gobierno están lejos de ser ciertos.
Aún vivimos en un eterno conflicto económico y las cosas no parecen tomar forma. Aún vivimos bajo un esquema complejo y la situación económica de nuestro país es muy distinta a la que informa nuestro gobierno. Las cosas terminarán por acomodarse tarde o temprano, pero por ahora no vamos en vías de mejoría. Las cosas terminarán por tomar su curso natural, pero aún vivimos tiempos complejos y la interpretación de nuestro gobierno no es del todo adecuada.