La industria aérea va por buen camino
Los efectos económicos que ha tenido la pandemia han sido devastadores. La crisis generada por un pequeño virus ha derribado fronteras y ha causado estragos por donde volteemos. Las implicaciones financieras de la pandemia han sido monumentales y han conseguido infiltrarse por donde han pasado. La pandemia del Covid-19 ya es parte de nuestro día a día y nos acompaña en todo momento. Las noticias cambian con el paso del tiempo, pero la pandemia permanece y no parece tener planes de irse a corto plazo. A pesar de todo, se comienzan a ver pequeños rayitos de luz que iluminan el horizonte. La recuperación del tráfico aéreo comienza a vislumbrarse, al menos dentro de nuestro territorio.
La pandemia del Covid-19 ha causado un gran embrollo que no parece tener fin, sin embargo, el tráfico aéreo comienza a recuperarse y México es uno de los países de América Latina que ha registrado una recuperación un tanto más rápida. Pese a la crisis monumental que estamos viviendo, el tráfico aéreo comienza a dar señales de esperanza. Evidentemente los números han disminuido, los viajes han registrado pérdidas y el movimiento aéreo se ha visto impactado. Evidentemente las cosas son distintas y estos meses han registrado pérdidas importantes. Evidentemente las circunstancias son otras, pero la industria aérea es considerada esencial y va caminando hacia un mejor futuro.
Distintos sectores han vivido la pandemia de distinta manera. Algunas empresas han crecido exponencialmente mientras que otras han sufrido grandes pérdidas. Algunos negocios se han logrado mantener, mientras que otros han quebrado. La magnitud de la crisis económica ha tenido un impacto monstruoso a nivel global, aunque la perspectiva es distinta para cada quien.
Las cosas se empiezan a estabilizar y los pronósticos de recuperación de la industria aérea parecen ir por buen camino. La incertidumbre comienza a ceder y las distintas aerolíneas comienzan a recibir apoyo a corto, mediano y largo plazo. La pandemia comienza a acomodarse con la nueva normalidad en puerta y la industria aérea comienza a sentir destellos de esperanza.