La fragilidad prevalece
El horizonte se va nublando, el panorama no es claro y las expectativas de crecimiento económico no son las mejores. Nuestro país sigue viviendo las repercusiones económicas de un mal manejo de la pandemia y el futuro a corto plazo no parece ser muy alentador. La actividad económica en México parecía mostrar fortaleza, pues ha resistido el impacto de la pandemia, pero las cifras apuntan hacia una nueva debacle que podría golpear con fuerza.
Podríamos vivir una nueva catástrofe económica y no tenemos las armas adecuadas para combatir la batalla. Las implicaciones de una nueva debacle financiera podrían ser monumentales, pues la economía mexicana no está fuerte y la volatilidad financiera sigue en la mira.
El año va llegando a su fin, las caídas económicas han sido constantes y el impacto de la pandemia persiste. Infinidad de hogares mexicanos se ven parados entre la espada y la pared, las bajas nos están esperando a la vuelta de la esquina y no encontramos el freno al caos económico que se avecina.
Aparecen focos rojos constantemente, el futuro económico de nuestro país está en juego y la falta de estrategias está elevando los niveles de incertidumbre. No tenemos el camino trazado, los datos no reflejan la realidad económica de nuestro país y los retrocesos son evidentes. La economía mexicana sigue afectada y el desarrollo a corto plazo aún no es claro, pues no logramos concretar estrategias para impulsar el crecimiento económico de nuestro país.
Las prioridades no son claras, la desigualdad persiste y el poco apoyo gubernamental se infiltra en un sinfín de hogares mexicanos. La economía mexicana se va desacelerando, los distintos sectores avanzan a su propio ritmo y la recuperación económica de nuestro país no es equitativa.
Dependemos de decisiones ajenas, la reapertura económica está atada a factores como el proceso de aplicación de la vacuna, pero no vemos claro y tenemos el tiempo encima. Las pérdidas financieras han sido brutales, la economía mexicana está en riesgo y la fragilidad prevalece dentro de nuestro territorio.