La educación es clave
Hace tan solo unos meses, la vida de muchos mexicanos dio un giro radical. Hace tan solo unos meses, la situación económica de nuestro país acentuó las grandes fallas que ya venía arrastrando. Hace tan solo unos meses, la realidad de muchas familias mexicanas cambió y la crisis sigue presente.
La crisis sanitaria desencadenó una crisis económica monumental que se fue infiltrando en distintos sectores. La crisis económica causó un gran golpe sobre el mercado laboral y muchos trabajadores mexicanos quedaron en una situación de desempleo. La crisis laboral sigue presente y muchos ingresos se han visto dramáticamente disminuidos. Muchos mexicanos están cansados de esta difícil situación, pero cada uno reacciona de manera distinta.
Los mexicanos estamos pasando por momentos sumamente complejos y muchos no cuentan con los recursos necesarios para subsistir. Algunos trabajadores perdieron sus empleos y están en una búsqueda constante que no parece tener fin. Todos parecemos estar encerrados, pero algunos no toman la realidad con la seriedad necesaria.
Algún día este gran caos terminará, la economía mexicana comenzará a tomar forma, los niveles de desempleo caerán y la confianza en las inversiones se recuperará. Algún día podremos salir de nuevo a las calles y podremos hacer frente a los retos que se nos presenten, pero para que esto suceda, no debemos descuidar el presente y no debemos perder de vista el futuro. Algún día la situación económica de nuestro país logrará asentarse, pero para conseguirlo, no debemos perder de vista la importancia de la educación y la responsabilidad que tenemos los mexicanos de cuidarnos y cuidar a los demás.
Nuestro país está viviendo un estancamiento en distintas áreas, las finanzas mexicanas están viviendo un proceso de desaceleración importante y la educación escolar ha dado un giro radical. Nuestras niñas y niños merecen un futuro más certero y nuestro país merece dar pasos hacia una mejor calidad de vida. La educación es crucial para poder dar pasos firmes y caminar por unas vías más certeras. La educación no debe detenerse, más bien debe fortalecerse para construir mentes más racionales y pequeños que crezcan y logren tomar decisiones más fructíferas.