La desigualdad va en aumento
La actualidad nos ha puesto grandes desafíos en la mira y estamos en una constante búsqueda de la igualdad. La economía mexicana se ha ido recuperando en etapas, por sectores y en episodios sumamente heterogéneos. Las finanzas de nuestro país se vieron dramáticamente afectadas por la pandemia y el camino hacia lo conocido está aún lejos del panorama.
La economía mexicana está devastada, la desigualdad sigue rondando por las calles de nuestro país y exigir mayores impuestos a quienes cuentan con más recursos no parece ser la solución más acertada. Algunos argumentan que esa es la única manera hacia la recuperación de la economía mexicana, mientras que otros debaten que el dilema de la desigualdad va mucho más a fondo.
La desigualdad económica que enfrenta nuestro país es brutal y no conseguimos estabilizar las aguas. Las medidas que ha intentado implementar el gobierno federal no han sido suficientes y las familias que viven en pobreza extrema no logran ser beneficiadas. No hemos encontrado la justa medida para resolver esta gran problemática financiera y el mercado laboral sigue estancado.
Según las cifras, la población mexicana con más riqueza ha incrementado y los ingresos de los más pobres han disminuido. La desigualdad es una gran problemática que no conseguimos erradicar y la población más pobre va en aumento. La crisis económica se hace cada vez más evidente, la recuperación de los distintos sectores laborales es desigual y el conflicto financiero permanece.
La situación económica de nuestro país es insostenible y día a día vemos nuevos retos ante nuestros ojos. El panorama financiero se complica con el paso del tiempo, no logramos dar carpetazo a la crisis económica y los efectos de la pandemia siguen en el aire.
Nuestro gobierno pretende tapar el sol con un dedo e intentar olvidar las profundas cicatrices que ha dejado la pandemia en la economía nacional. El gobierno federal busca erradicar la pobreza, pero no encuentra la manera de revertir la situación económica de nuestro país y encaminar sus recursos por mejores vías. El enredo financiero se complica día a día y la desigualdad va en aumento.