La comunidad LGBT+ ya tiene su propia criptomoneda
Los criptoactivos son un elemento cada vez más usado y no paran de crecer en popularidad, una prueba de ello es que las monedas virtuales que se han generado en los últimos años superan las 10,000 agrupadas por diferentes desarrolladores y compañías, de acuerdo con datos de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, IEBS.
La nueva criptomoneda que ha salido a la luz es denominada “Maricoin”. Esta moneda de ingenioso nombre fue creada exclusivamente para la comunidad LGBT+ y fue desarrollada en España. Este criptoactivo se dio a conocer el 31 de diciembre de 2021 como parte de un programa piloto para la moneda que se acotó primero al barrio de Chueca en Madrid. Se ha dado a conocer de manera local, además de que es aceptada en varios establecimientos que se denominan como gay friendly.
Los creadores de esta momeda han dado a conocer que su objetivo es que la maricoin se convierta en la moneda de uso corriente en todo el mundo y que sea exclusiva para las personas del colectivo. Por lo pronto, se piensa extender su uso fuera de Madrid a Barcelona, Ibiza, Masapalomas y Gran Canaria.
El “Maricoin” fue desarrollado a través de la tecnología Algorand, dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator. Sus creadores esperan que para el primer trimestre de 2022, la criptomoneda cotice en los principales exchanges que admitan Algorand.
De acuerdo con el informe LGBT 400, presentado por la organización Credit Suisse en junio de 2021, si el colectivo LGBTQ+ fuera una economía, sería la tercera o cuarta más grande a nivel mundial, dado que entre el 5% y el 10% de la población pertenece a esta comunidad.
Parece que la nueva criptomoneda “Maricoin” va despegando rápidamente, esperaremos a ver su desempeño y qué índices de uso adquiere durante el 2022.