Incentivando a la inversión
La crisis económica aún no está ni cerca de resolverse, pues hay un sinfín de factores internos y externos que deberán coincidir para dar paso a la recuperación financiera. La única manera de abrir las puertas hacia la recuperación laboral será a través de la inversión privada y de aumentar el consumo general de los habitantes de nuestro país. La única manera de dar pasos firmes hacia una recuperación financiera real, rápida y duradera será a través de implementar medidas contundentes que vayan enfocadas hacia un mismo fin.
La situación económica que estamos viviendo dentro del país es catastrófica. Millones de empleos se han perdido y las proyecciones a corto plazo no parecen ir hacia una recuperación. Millones de plazas laborales han desaparecido, dejando a muchos trabajadores mexicanos sin ingresos o con una reducción considerable de su salario. Millones de familias mexicanas están sufriendo las repercusiones de la crisis. Millones de familias mexicanas han sido orilladas a una situación de pobreza extrema.
Algunos especialistas coinciden en que adoptar un mecanismo temporal de deducción inmediata de inversiones es elemental para recuperar los empleos perdidos. De acuerdo con los expertos, para impulsar la recuperación económica de nuestro país, se necesita un ambiente certero, con reglas claras y estables.
Para lograr reactivar la economía mexicana, el gobierno federal deberá impulsar la inversión en infraestructura y ofrecer fuentes de financiamiento para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Para lograr un crecimiento real de la economía mexicana, debemos dar pasos firmes y apoyar a las grandes empresas, pues son las que lograrán generar una mayor cantidad de empleos. De acuerdo con los analistas expertos, es fundamental centrarnos en el empleo formal.
La crisis económica sigue latente y parece estar en su máximo auge. Los pronósticos a corto plazo no son muy alentadores, y menos si no logramos incentivar a la inversión.