¿Hay nuevas estrategias?
La crisis económica de nuestro país ha arrasado con todo y la recuperación aún está en el lejano horizonte. Las finanzas mexicanas fueron devastadas y lentamente se ha ido empeorando el panorama. La economía de nuestro país está pasando por un momento de incertidumbre total y necesitamos apoyo urgente para lograr hacer frente a esta compleja situación.
Los efectos económicos de la pandemia siguen presentes y aún no encontramos estrategias viables para contenerlos. Han pasado meses y aún no vemos salida a este gran embrollo en el que estamos inmersos. Han pasado meses y seguimos haciendo uso de estrategias que no han sido funcionales. Han pasado meses y no hemos logrado aprender de nuestros errores, mientras vemos como el escenario económico de nuestro país sigue cayendo y las cifras catastróficas siguen aumentando.
El gobierno federal parece tener un plan de reactivación económica que brindará apoyo y solidez a nuestro país. La Secretaría de Economía presentó recientemente nuevas estrategias para hacer frente a la gran crisis económica que nos rodea, pretendiendo que esta vez funcionen adecuadamente. La Secretaría de Economía tiene planes de crear más empleos y volver a atraer confianza en la inversión de empresas nacionales y extranjeras.
El tiempo sigue corriendo y aún no vemos un panorama claro de lo que nos espera. Muchos consideran que es fundamental que nuestro gobierno brinde apoyo urgente para hacer frente a los efectos devastadores de la pandemia. Muchos coinciden en que es primordial que el gobierno federal ofrezca apoyos para contener los efectos sanitarios de la pandemia y poco a poco ir zurciendo los efectos económicos que han devastado a nuestro país.
Es vital que actuemos pronto, pues el tiempo corre y la economía mexicana sigue en riesgo. Es elemental que actuemos pronto, pues ya no hay tiempo y las estrategias se van terminando. Es esencial que tomemos al toro por los cuernos y que tengamos presente que el programa de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 debe tomar forma y comenzar a funcionar cuanto antes, pues, de lo contrario, será difícil que la economía mexicana regrese a una relativa normalidad.