Hacia la estabilidad
Nuestros hábitos cotidianos se han visto dramáticamente afectados por la pandemia, nuestra economía ha dado un giro radical y vivimos inmersos dentro de una crisis interminable. Nuestras finanzas se han visto modificadas, el mercado laboral ha vivido una gran sacudida y los niveles de pobreza han incrementado considerablemente. La crisis económica sigue presente y podría dejar cicatrices permanentes en nuestro país.
La población entera ha sido afectada, las garras del Covid-19 han atrapado a millones de personas y no logramos hacer frente al gran caos económico que nos rodea. La incertidumbre financiera no cede, los mercados financieros aún están volátiles y no conseguimos implementar las estrategias adecuadas para mitigar los efectos económicos que nos ha arrojado la pandemia.
Estamos pasando por un estancamiento económico profundo, no logramos recuperarnos de la recesión y las consecuencias de un mal manejo de la pandemia siguen brotando. No logramos encontrar las vías de salida de este gran embrollo financiero y el tiempo sigue corriendo. Las condiciones actuales no ayudan a impulsar el crecimiento económico de nuestro país y nos estamos quedando atrás, pues, a pesar de que los pronósticos de recuperación económica son ligeramente más optimistas, el panorama aún no es claro.
Necesitamos atender esta crisis económica de manera urgente, con acciones específicas y estrategias concretas. Es vital que entendamos la gran problemática en la que estamos inmersos para que tomemos cartas en el asunto y podamos incentivar la inversión. Es elemental que tengamos claras las bases del conflicto por el que está pasando la economía mexicana, sin perder de vista lo que ya veníamos arrastrando desde antes del arribo de la pandemia, pues solo con conocimiento podremos salir de esta gran maraña financiera.
El desastre económico sigue presente, el proceso de vacunación contra el Covid-19 está en marcha, vamos recuperando la confianza de los inversionistas y dando pasos hacia un mejor futuro financiero. El trayecto será lento, la recuperación de la economía mexicana podría tomar años, pero con estrategias certeras podremos acercarnos a la estabilidad de la economía mexicana.