Habrá un impacto económico sobre nuestro país
México resentirá los efectos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sí o sí. Nuestro país se verá afectado positiva o negativamente independientemente de quien haya ganado las elecciones estadounidenses. Nuestro país se verá afectado en términos financieros, comerciales y laborales, y la relación entre ambos países podría modificarse debido a los acuerdos establecidos en el T-MEC.
Estados Unidos y México tienen una relación sumamente estrecha, la cual podría verse alterada tras las nuevas elecciones norteamericanas. De acuerdo con algunos especialistas, es elemental que la iniciativa de reforma que va en torno a eliminar el outsourcing, propuesta por nuestro primer mandatario, logre concretarse. Esta iniciativa busca proteger a los trabajadores mexicanos, pues esta forma de contratación no les ofrece seguridad social.
Haya ganado quien haya ganado, habrá un impacto sobre nuestro país. Haya ganado quien haya ganado, habrá medidas que buscarán impulsar el mercado norteamericano. Haya ganado quien haya ganado, se implementarán medidas que buscarán proteger e incentivar al sector productivo y quizá desaparezcan políticas fiscales que buscan incentivar a la industria estadounidense.
Independientemente de lo que haya sucedido con nuestro vecino del norte nuestro país se verá impactado en términos económicos. Independientemente de los resultados, México podría dejar de ser el principal socio comercial de Estados Unidos. Independientemente de los cambios internos de Estados Unidos, las estrategias comerciales podrían verse alteradas. Pese a todo, nuestro presidente parece estar garantizando estabilidad económica para nuestro país. Pese a todo, nuestro primer mandatario afirma que la economía mexicana es sólida y que contamos con la confianza de inversionistas extranjeros. Pese a todo, no debemos adelantarnos, sino poner los pies sobre la tierra y esperar a ver como transcurren los hechos.
El mundo entero está hecho un embrollo y todo se relaciona con todo. La pandemia sigue y seguirá, la incertidumbre económica sigue y seguirá y los efectos económicos tras las elecciones norteamericanas tendrán un impacto, sí o sí.