Graves errores

Graves errores

La pobreza va en aumento y no podemos culpar a la pandemia, pues las malas decisiones de nuestro gobierno nos han encaminado hacia la dirección equivocada. Los niveles de pobreza están disparados, las promesas gubernamentales no se han cumplido y la economía mexicana no logra dar un gran salto. 

No conseguimos estabilidad económica, los constantes fracasos del gobierno federal se hacen notar y los proyectos planteados no arrancan con fuerza. El plan de emergencia está en el aire, la crisis sanitaria no cede y no encontramos la manera de mitigar los efectos económicos de la pandemia. 

La pobreza crece, la pobreza extrema cubre distintas áreas de nuestro país y la desigualdad se mantiene. Las promesas gubernamentales están en el aire, no hemos logrado erradicar la pobreza y vamos en dirección contraria. El gobierno federal lanza propuestas, pone planes en marcha y cancela proyectos, pues no hay un método a seguir y la población mexicana está sufriendo las consecuencias. 

Hay más pobreza, menos recursos y los programas sociales no consiguen tener el efecto deseado. La economía mexicana va cayendo, la desigualdad incrementa y las finanzas de nuestro país siguen sufriendo las consecuencias. Hay posibles soluciones, pero no tenemos certeza sobre las decisiones del gobierno federal, a pesar de que sabemos que incentivar la inversión y dar fuerza al plan de vacunación son los primeros pasos hacia la recuperación económica de nuestro país. 

Nuestro gobierno promete, pero no hay estrategias sólidas que nos permitan avanzar. El crecimiento económico de nuestro país está estancado, aunque de pronto conocemos cifras un tanto más alentadoras. El panorama es poco optimista, la inseguridad crece y los niveles de pobreza y pobreza extrema se disparan. 

La pandemia carga con parte de la responsabilidad de este gran caos económico, pero el gobierno federal juega un papel central en el mal manejo de la crisis sanitaria. Podemos revertir los efectos económicos de la pandemia, pero necesitamos recuperar la confianza e implementar estrategias sólidas que nos ayuden a erradicar las diferencias y enmendar los graves errores cometidos.